PROYECTOS EN MARCHA

Visual Thinking con herramientas digitales

Estamos desarrollando el Proyecto de Innovación "Visual Thinking con herramientas digitales" PIE UMA 19-010

Efecto de las competencias digitales en la formación universitaria de estudiantes de Perú, España, México y Ecuador

Proyecto de Investigación Internacional "Efecto de las competencias digitales en la formación universitaria de estudiantes de Perú, España, México y Ecuador" Ref. 6/15/2019II

Erasmus + IMAS (Increasin Mathematical Attainment in Schools)

Coordinamos el Proyectos Erasmus+ de Ref. 2019-1-ES01-KA201-065104 (2019 - 2022). Este Proyecto liderado por el Grupo Innoeduca de la Universidad de Málaga, tiene como objetivo el encontrar estrategias para ayudar a los maestros a encontrar formas innovadoras de enseñar y consolidar lo básico habilidades de las matemáticas mientras cautiva a los estudiantes en la belleza y el poder de la materia. Lo haremos también ser capaz de proporcionar medidas objetivas de logro y progreso con medidas comparativas entre instituciones y países.

Proyecto I+D+i (Diseño, implementación y evaluación de materiales en realidad mixta para entornos de aprendizaje)

Participamos en el Proyecto I+D+i de Ref. 2019-1-ES01-KA201-065104 (2020 - 2023). Este Proyecto liderado por la Universidad de Córdoba, es un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y pretende analizar las posibilidades educativas que para contextos de formación universitaria puede tener la Realidad Mixta. Y este análisis se realiza desde diferentes perspectivas tanto tecnológicas-instrumentales, como educativas, de diseño de entornos formativos, hasta la referida a la formación y el perfeccionamiento del profesorado, y al alumno como productor de contenidos en Realidad Mixta. Financiado con 45.980€

PROYECTOS DESARROLLADOS

  • Proyecto Internacional Desarrollo competencias mediante laboratorios de simulación y realidad virtual. Universidad Católica del Norte (La Serena, Chile)
  • Proyecto de Innovación titulado Autorregulación del aprendizaje del alumnado mediante el empleo de entornos personales de aprendizaje. Ref. PIE13-001. (ver)
  • Colaboración en el desarrollo en implementación de MOOCs en la Universidad de Málaga. 1er Premio
  • Proyecto iTEC (Innovative Technologies for Engaging Classrooms) de la European Schoolnet y financiado dentro del 7º Programa de la Comisión Europea. (ver)
  • Proyecto Internacional para el desarrollo de Entornos Federados en la educación a Distancia. Sistema de información nacional de educación a distancia (SINED). Secretaría de Educación Pública (SEP). México.
  • Los entornos personales de aprendizaje (PLEs) para la adquisición de competencias en el marco del EEES. Ref. PIE10-030. (ver)
  • Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario para la implantación del EEES. Ministerio de Educación. Ref 2010-0082 (ver)
  • Servicio federado de e-rúbrica para la evaluación de aprendizajes universitarios. Financiado por la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento. Plan Nacional de I+D+i (2008-2011). Ref.: EDU2010-15432.
  • Estudio comparativo sobre utilización y opinión de alumnado universitario sobre las TICs, contrastando con las competencias básicas requeridas a futuros profesionales. Agencia Española de Cooperación Internacional. AECI A/023024/09. (ver)
  • Proyecto desarrollo de la Red  UMA-USAT-INEDES-COPARE. Agencia Española de Cooperación Internacional. AECI D/019175/08. (ver)
  • Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Junta de Andalucía. P07-SE-J.02670 (ver)
  • Hábitos de comunicación y relaciones sociales de los estudiantes en contextos presenciales y virtuales. Ministerio de Ciencia. Proyecto Nacional de I+D. EDU2009-01921/EDUC.
  • Utilización de las TIC para el desarrollo de los pueblos indígenas y uso social de su idioma (Venezuela-Chile-Argentina) A/4906/06. BOE 9/10701707. AECI 2006-07. (ver)
  • El estudio de género como factor influyente en la estrategia para implementar los proyectos de centros TIC desde la coordinación y la dirección escolar. Financiado por la Consejería de educación de la Junta de Andalucía, desarrollado durante el curso 2007/08. Ref. PIV-013-07
  • Los accidentes costeros de Andalucía financiado por la Consejería de educación de la Junta de Andalucía con 2000 euros, desarrollado durante el curso 2007/08.
  • Los weblogs como agentes dinamizadores de la experiencia TIC financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, desarrollado durante el curso 2004/05. Ref. PIN 195/05.
  • Coeducando con las TICS. Análisis del impacto provocado por el Proyecto de centros TIC en el alumnado del IES Torre del Prado desde la perspectiva de género financiado por la Consejería de educación de la Junta de Andalucía con 6000 euros, desarrollado durante el curso 2006/07. Ref. PIV-063-06.